Entretenimiento Tecnología

El amor 3.0

La tecnología sigue expandiendo las posibilidades para tener un encuentro amoroso o puramente sexual.

La tecnología sigue expandiendo las posibilidades para tener un encuentro amoroso o puramente sexual.

Apps para ligar

Si en algún momento los chats y los servicios para conocer pareja en línea estuvieron de moda, lo de hoy son las aplicaciones móviles. Funciones de geolocalización, bluetooth y mensajería instantánea pueden convertirse en una buena forma de romper el hielo. Así que aquí te damos la lista de las apps que han causado furor en Estados Unidos y Europa:

  1. tinderhappnbadooTinder. Se trata de indicar de manera anónima quién te gusta de las personas que se encuentran a un radio determinado de distancia de donde tú te encuentras. En cuanto dos personas indican que se gustan mutuamente, la aplicación las presenta y les permite intercambiar mensajes.
  2. Grindr. Es la aplicación más popular entre la comunidad gay masculina. Te permite crear un perfil, subir fotos e intercambiar mensajes instantáneos con las personas que estén ocupando la aplicación cerca de ti.
  3. MiuMeet. Es una de las apps más popular para ligar, porque ofrece crear un perfil, importar fotos de Facebook, chatear y buscar parejas de acuerdo a los gustos e intereses. Funciona similar a un servicio de match por internet, y bien sirve para heterosexuales que homosexuales.
  4. Badoo. Esta es probablemente la más conocida de todas y es una red social exclusiva para conocer gente nueva. No está enfocada 100% en citas, lo que puede hacerla menos atractiva para los fines que buscamos, y funciona similar a cualquier red: tienes tu perfil, buscas personas cercanas y similares a ti, etcétera. Quizá la única particularidad es que puedes ver los perfiles de los demás sin que se den cuenta.
  5. SiglesAroundMe. El nombre lo dice todo: te ayuda mediante geolocalización a encontrar gente cercana a ti en busca de ligue.
  6. StreetMatching. Esta app todavía tiene pocos usuarios, pero su concepto es interesante. Imagínate que vas caminando por la calle y ves a la mujer de tu sueños, intercambian miradas, pero no te atreves a hablarle; con esta aplicación móvil puedes marcar el lugar donde la viste, una descripción de ella y una forma de contactar contigo. Si la otra persona también sintió ese flechazo y utiliza la aplicación para buscarte, se pueden poner en contacto. Lo malo es que hasta que no haya suficientes usuarios en ella será difícil que sea efectiva.
  7. Happn. Es de origen francés y el concepto es sencillo: conecta con aquella persona con la que te cruzas a diario. Aunque el objetivo de una relación sexual no está predefinido y su parecido con Tinder es alto, es una aplicación utilizada por la generaciones un poco más grandes, de entre 30 y 40 años.
  8. logosappsKickOff. Se trata de una app un poco más selectiva que las anteriores, pues los encuentros no se dan por geolocalización, sino por los amigos de tus amigos en Facebook. Así es, la única forma de crear un perfil es ligando la aplicación a la red social, pues de eso se trata: de “presentarte” a los contactos de tus amigos que quizá aún no conoces, por lo que al menos tienen una referencia en común.
  9. AdoptaUnChico. Como en el supermercado, escoges el modelo que más te gusta y entras en contacto con él. Aquí lo interesante es que se le da prioridad a las mujeres, pues son ellas las únicas que pueden elegir. A los hombres solo le es posible enviarte “hechizos” para llamar la atención de ellas; además, para ellos tiene un costo. La geolocalización no es preponderante: puedes conocer gente que está a varios cientos de kilómetros de distancia.
  10. Muapp. Es la más nueva de todas y, al igual que la anterior, aquí las que mandan son las mujeres. Ellas deciden a quién dejan entrar en la red, y una vez que acceden, el funcionamiento es similar al de Tinder: se tiene que dar un “match casual”. La geolocalización en esta app tampoco es un tema, pues permite que se den los encuentros incluso entre personas de distintos países.

Nueva tendencia: el toothing

En Europa, esta nueva forma de conectar –originaria de Inglaterra– se está extendiendo poco a poco. Se trata de tener encuentros casuales rápidos con desconocidos, conectándose mediante el servicio de bluetooth de los celulares. Generalmente, este tipo de comunicación se puede llevar a cabo en un radio de 10 metros, por lo que es ideal para una clase, una conferencia, un seminario o un vagón de metro o microbús.

toothingConsiste en encender el servicio de conexión bluetooth del celular para ver los usuarios que se encuentran disponibles y mediante sus nicknames (o apodos) arriesgarse a contactar con alguno, colocando simplemente la palabra toothing. Cuando la otra persona lo recibe y acepta la conexión, en automático se entiende que está dispuesta al encuentro, por lo que fijan una hora y lugar para tener relaciones sexuales en algún baño cercano, por ejemplo.

Puede ser polémico, arriesgado, y es cierto que no todo mundo todavía entiende este tipo de lenguaje. Pero es una tendencia que puede extenderse cada vez, por lo que vale la pena conocerla, para saber al menos de qué se trata.

Pasos para cuidarte

Con la tecnología, los riesgos también avanzan. Por eso, te damos algunos consejos para cuando quieras ligar con desconocidos, ya sea por medio de internet, una app, bluetooth o simplemente en la calle o en un bar. Las reglas prácticamente son las mismas.

  1. seguridadNo reveles información íntima o privada hasta que la otra persona te genere cierta confianza. Se cauto en extremo.
  2. Si vas a revelar tu ubicación procura que sea en un espacio público y no en tu casa u oficina.
  3. Siempre coméntale a alguien dónde y con quién vas a estar.
  4. Procura no enviar fotos reveladoras o íntimas a alguien que apenas conoces. Si de plano lo consideras necesario, solo envía algo donde sugiera que eres tú. Quizá una foto de lejos o de perfil.
  5. De preferencia deja que la otra persona hable más de lo que tú lo haces, en un principio, para darte pistas de con quién estás tratando.
  6. Utiliza tecnología, plataformas de internet y aplicaciones que estén avaladas o al menos sean populares, para evitar al máximo los fraudes.

 

0 comments on “El amor 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: