Tecnología

Sintonizando el mundo

En un mundo donde las cosas son efímeras y lo único constante es el cambio, uno debe aprender a abrazarlo y dejarse retar a cada instante por el avance de la tecnología. A estas alturas quien no esté familiarizado con el mundo de las apps, seguramente se está perdiendo de un lenguaje nuevo, de una nueva manera de administrarse.

En un mundo donde las cosas son efímeras y lo único constante es el cambio, uno debe aprender a abrazarlo y dejarse retar a cada instante por el avance de la tecnología. A estas alturas quien no esté familiarizado con el mundo de las apps, seguramente se está perdiendo de un lenguaje nuevo, de una nueva manera de administrarse.

Admito que soy de las que he pasado horas en las tiendas de aplicaciones de las plataformas que han pasado por mis manos: Blackberry y ahora iPhone, buscando algunos hallazgos. Uno de ellos, sin duda, es del que quiero hablar en esta ocasión: TuneIn.

radiointernetSu función es sencilla: permite escuchar casi cualquier estación de radio en el mundo, o al menos las que están más a la mano. Uno puede elegir por idioma, tema, país, etcétera. La radiofrecuencia es casi infinita.

Para los amantes de la radio es una aplicación indispensable, pero también para los que quieren practicar idiomas o, incluso, para aquellos que dormir en el silencio les representa un reto, y la programación nacional o la televisión no son suficientes, y Netflix les representa un vicio.

De hecho, así fue como conocí TuneIn: en una noche de insomnio, donde uno quiere continuar la conversación, pero la noche obliga a quedarse acompañado solo de sí mismo. Sin embargo, al probarla, de pronto el mundo se vuelve a poner a la disposición de un clic.

La aplicación es gratuita y la puedes utilizar desde tu computadora o cualquier dispositivo móvil, como tu celular. Solo necesitas descargarla, tener wifi y ya está. También puedes crear listas de estaciones favoritas para que no tengas que buscarlas de nuevo cada que usas la aplicación.

Si algo extraño de Buenos Aires, entre tantas cosas, son las posibilidades infinitas de radios barriales. Recuerdo que en la escuela de comunicación a la que asistí, muchos jóvenes participaban en estos proyectos independientes, que además con el internet les permite tener micrófonos en todo el mundo. Uno de ellos, por ejemplo, es CicloP Radio, a quienes todavía suelo escuchar desde acá y que con las maravillas del Twitter podemos estar conectados e intercambiar puntos de vista, como cualquier radioescucha que solía llamar a la estación.

En fin, les dejo la curiosidad sembrada y si alguna vez se sienten aburridos de ver televisión o están cansados de escuchar lo mismo en la radio todos los días, entren a TuneIn y exploren las voces y sonidos del mundo.

tunein

Directo y sin escalas…

Además de la página oficial de la aplicación TuneIn y de la estación de radio argentina que menciono en el texto:

Les comparto también algunas de mis estaciones favoritas en inglés, español y uno que otro idioma:

0 comments on “Sintonizando el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: