Entretenimiento

La magia está en las palabras

Se ha hablado mucho del tema y el furor estuvo a flor de piel cuando se estrenaron las películas. Muchos seguramente amaron la saga, y otros probablemente la alucinaron al punto de odiarla. Todas las reacciones son válidas.

Se ha hablado mucho del tema y el furor estuvo a flor de piel cuando se estrenaron las películas. Muchos seguramente amaron la saga, y otros probablemente la alucinaron al punto de odiarla. Todas las reacciones son válidas.

No perdamos de vista que fue una historia creada para preadolescentes e incluso niños, entonces aquellos que quieran juzgarla tendrán que hacerlo con esos ojos, de otra manera, por supuesto difícilmente entenderán el fanatismo.

librosCreo que si yo hubiera leído esta serie a los doce o trece años hubiese enloquecido de la misma manera, pero como ya estaba grandecita para hacerlo, cuando estos libros llegaron a mis manos, traté de sacar a mi ‘adolescenta’ interior y disfrutarlos plenamente.

Algo que es digno de sorprenderse es que un libro de entre 600 y 800 páginas, según la edición, haya atrapado a una infinidad de personas, cuando existe la creencia de que “la gente no lee” y “el libro está muerto”.

Recordemos que el libro tiene dos funciones esenciales según su objetivo: educar o entretener, y parecía que la segunda función estaba desapareciendo, pero gracias a estos libros juveniles y ligeros (porque Harry Potter no es la única serie exitosa), los textos volvieron a despertar cierta curiosidad en niños, adolescentes e incluso algunos adultos. Eso debe reconocerse y aplaudirse.

peliculasLo mismo sucede con las películas que no son más que una extensión de Harry Potter puesto con efectos especiales y encarnándolos en nuevos actores y en los ya consagrados. No se les puede exigir que sean obras de arte, sino solo que cumplan con el texto de donde se derivan y eso sí: que los efectos especiales nos dejen de pie, pero nada más. Si nos avocamos a eso, cada una de las películas cumple, y qué decir de la última, donde el drama de saber que es el final eleva el fanatismo al cielo, sin importar que el final sea ñoño y entregado al clásico: “Y vivieron felices para siempre…”

Para viajar ligero…

pottermoreAdemás de la página oficial de las películas, les dejo el link de lo que promete, como su nombre lo dice, dar algo más de Potter. Algunos suponen que será una red social, otros dicen que serán precuelas o secuelas, y algunos más solo se quedan con la idea de que será otra forma más de continuar explotando la marca. Dense una vuelta por el sitio web y descúbranlo por ustedes mismos:

Así lo dijo:

“La verdadera magia está en las palabras, ellas son las que pueden construirnos o destruirnos”

Albus Dumbledor, director de Hogwarts

(No es una cita textual, pero es la idea. Este personaje, para mí, es uno de los que más imprimen ideas profundas y reflexivas en la historia)

 

0 comments on “La magia está en las palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: