Emprendimiento

Cómo ser un emprendedor sin fronteras

Logra que tu idea visionaria se venda en otros países.

Por Cris Vales

Logra que tu idea visionaria se venda en otros países.

EmprendimientoExtranjeroSer emprendedor es complicado, más aún si buscas salir de tu país para lograr levantar un proyecto en el extranjero. Parte de la complejidad radica en que no hay una receta que garantice el éxito, menos cuando se trata de un proyecto nuevo en un país desconocido. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que te pueden servir si buscas crear una empresa exitosa en un país, por ejemplo, europeo.

¿Qué país me conviene dentro de la Unión Europea?

La recomendación sería España. Aquí no existe una barrera de idioma que frene tu start-up, además de que la cultura en los países iberoamericanos no es tan distinta. Otro punto a favor es que, elegir al país de las tapas para iniciar un negocio, también representaría la entrada a Europa, y por lo tanto una oportunidad de crecimiento a nivel internacional.

 

¿Cómo le hago para poder empezar mi empresa en España?

ResidenciaEmprendedoresLo primero que debes hacer es sacar tu visado. La buena noticia es que España cuenta con un programa de visas para emprendedores que es perfecto para todos aquellos que propongan proyectos que, de recibir el permiso, traerían inversión y trabajos al país. La visa tiene vigencia de un año, pero se puede expandir si se comprueba que la start-up ha iniciado con sus actividades empresariales.

¿Puedo conseguir financiamiento para mi nueva empresa?

Si técnicas como el crowdfunding no son lo tuyo, en España hay varias opciones que te facilitarán el crecimiento de tu proyecto. Hay varios bancos que dan préstamos; sin embargo, el interés es alto y es algo que tendrás que tomar en cuenta para tu presupuesto. Por otro lado, está la Ley de Emprendedores, que da presupuesto a proyectos con potencial.

¿Hay algún precio por utilizar la ayuda del gobierno?

Sí, el financiamiento público viene con compromisos que se deben cumplir y metas que se fijan de acuerdo al tipo de negocio que estás manejando. No obstante, pueden hacer despegar un proyecto.

¿Por qué irme a España?

La crisis laboral en el país ha dejado a mucha gente desempleada, por lo que una buena inversión podría dar trabajo a varias personas. Además, hay un gran nicho para emprendedores jóvenes que tienen ideas frescas. Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) la mayoría de los empresarios en España son hombres de más de 30 años.

********

Sobre la autora

 CV Cris Vales, periodista y amante del cine, radicada en Madrid. Puedes seguirla en Twitter, Facebook o LinkedIn. También colabora en revistas como Entrepreneur, Cinepremiere o Dónde Ir.

0 comments on “Cómo ser un emprendedor sin fronteras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: