Emprendimiento Entretenimiento

Bloguear sin morir en el intento

Es posible que ya sepas que México es el país en donde se trabajan más horas al día, pero, ¿has reflexionado sobre lo que eso significa? Si lo haces, probablemente cobres conciencia de todo el tiempo que pasas en la oficina siendo realmente productivo.

Es posible que ya sepas que México es el país en donde se trabajan más horas al día, pero, ¿has reflexionado sobre lo que eso significa? Si lo haces, probablemente cobres conciencia de todo el tiempo que pasas en la oficina siendo realmente productivo.

En ocasiones, por los horarios de trabajo que tenemos, se nos complica darnos el tiempo para realizar otras actividades fuera de la oficina. Realizar actividades fuera del ambiente laboral ayuda a que nuestra salud mental sea mejor y, así mismo, provoca que seamos más productivos en el trabajo. Un estudio de la Universidad de San Francisco, después de encuestar a más de 300 empleados, reveló que los trabajadores se vuelven más eficientes y felices cuando realizan actividades creativas fuera del trabajo.

Suena bien lo anterior, pero la pregunta es cuándo puede realizarse esa actividad, pues bien sabido es que pasamos muchas horas en la oficina y, aunque quisiéramos, a veces sentimos que no nos da la vida.

Un poco de estadísticas

Por ejemplo, el estudio Employment Outlook, realizado por la OCDE en 2016, estimó que en promedio cada persona en México trabaja más de 2,200 horas al año; esto es entre 8 y 9 horas por día, cosa que no sucede en países como Alemania, Noruega, Dinamarca o Francia, en donde su rango va de 1,200 a 1,400 horas al año.

Una receta

PorqueEscriboAhora bien, ya que pasamos muchas horas dentro de una empresa, podemos buscar actividades creativas para realizar a la hora de la salida, en la comodidad de nuestro hogar, y que nos ayuden a desahogarnos o a estimular nuestra creatividad. Para quienes gozan con las letras, escribir para un blog es una buena opción, ya que es un arte que además de relajar, brinda la oportunidad de aprender de sí mismo y de muchos más.

Así que, si tú eres de esos, toma nota, pues aquí te presento los ocho pasos para escribir en un blog, y no morir en el intento:

  1. Piensa el tema: Busca contenido que te atraiga y del cual te interese investigar, aprender, pensar y hablar. Recuerda que en el momento en el que publiques tu primer texto, estás adquiriendo una responsabilidad con tus lectores.
  2. Intenta no hacerlo en horarios laborales: Muchas veces tenemos tiempo libre durante al jornada laboral; sin embargo, no es recomendable escribir mientras tanto, ya que lo haremos con la presión de saber que nuestro jefe puede enfadarse. Quizá solo bocetar y tirar ideas en alguna libreta, pero trata de que cuando ya te vayas a enfrentar al teclado, sea en un ambiente en el que te sientas cómodo y tranquilo para ensayar esas ideas.
  3. Carga con una libreta y un lápiz siempre: Como no tendremos tiempo de escribir hasta salir del trabajo, no significa que durante el día no se nos ocurran ideas para el blog. Por eso, es importante que anotemos todo lo que vayamos pensando, para que a la hora de escribir tengamos al menos una idea de lo que queremos y de lo que no.
  4. No tengas miedo de proponer: Siempre habrá alguien que te diga que tus textos no funcionan, pero nunca olvides que las personas siempre quieren leer algo nuevo y diferente. Así que ensaya y ensaya hasta quedar satisfecho con la responsabilidad que tienes para con tus lectores.
  5. InvestigarBusca el lugar y momento adecuado: Cada uno tiene lugares favoritos para hacer sus actividades preferidas. Busca un lugar y momento en donde te sientas completamente libre para escribir.
  6. Investiga: Siempre en un texto se agradece un dato cultural o referencia para despertar en los lectores el hambre de indagar, sin mencionar que también crearás un vínculo de confianza con ellos.
  7. Acepta críticas: Mantén tu mente abierta ante comentarios de tus lectores, y nunca pierdas tu esencia ni estilo al escribir.
  8. Hazlo con pasión: Cuando hagas uso de la palabra, no olvides que tu objetivo es hacer que tus lectores sientan tu texto, así como lo sentiste tú mientras lo escribías.

imPossible concept

Escribir puede parecer una misión imposible, pero con un poco de disciplina, te aseguro que se vuelve realidad. Si no me crees, sigue leyendo en este espacio, tomando en cuenta que quien escribe este texto tiene un trabajo de 8 a 10 horas diarias, en una oficina que se asemeja a lo que llaman Vida Godínez. ¡Challenge accepted!

Sobre la autora

 JC Jenyffer Cruz Cortez, comunicóloga aficionada a la producción audiovisual. Puedes seguirla en Twitter o LinkedIn. También ha colaborado en medios como Cinefilia y TV Azteca.

0 comments on “Bloguear sin morir en el intento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: