Ingeniería

Porqué elegir productos con Sello FIDE

Este es un distintivo que se otorga a productos que inciden directa o indirectamente en el ahorro de energía eléctrica.

Este es un distintivo que se otorga a productos que inciden directa o indirectamente en el ahorro de energía eléctrica.

Instituido con el carácter de voluntario desde 1992, este sello ha logrado posicionarse de manera importante dentro del sector eléctrico. Está orientado a reconocer a las empresas interesadas en fabricar equipos que se destacan por su eficiencia energética.

Esto quiere decir que al comprar un aparato con la mencionada etiqueta, se tiene la garantía de que se trata de un producto eficiente o con características tales que permiten contribuir al ahorro de energía. Dependiendo de si es lo primero o lo segundo, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) otorga un sello tipo A o B.

TiposSelloFIDE

Para que te des una idea, esta iniciativa ha sido adoptada por los principales fabricantes vinculados a los sectores de iluminación, electrodomésticos y electrónica –como Osram, Philips, Sola Basic, Mabe, Panasonic y Sony, entre otras; los cuales han obtenido el uso de Sello FIDE A para algunos de sus productos. En el sector de la construcción, destaca Holcim Apasco; así como varios fabricantes de poliestireno, fibra de vidrio y poliuretano, que son excelentes aislantes térmicos para viviendas que también contribuyen al ahorro de energía eléctrica, por lo que a algunos de sus productos se les ha concedido el uso de Sello FIDE B.

Beneficios para todos

En ambos casos, el otorgamiento de este distintivo se traduce en beneficios no solo para el ambiente, sino también para los usuarios y las empresas que los venden o adquieren. Por ejemplo, al comprar y utilizar los productos identificados con la etiqueta FIDE, los usuarios reducen el pago por consumo de energía eléctrica, mejorando así su economía; además de recibir financiamientos para la compra de esos equipos eficientes y mejorar la operación de sus instalaciones.

GarantiaMientras que por parte de las empresas fabricantes o importadoras, el Sello FIDE podrá ser utilizado con fines de mercadotecnia y publicidad, a la par que constituye un valor agregado que le permite desmarcarse de sus competidores e incrementar sus ventas.

Los productos calificados con Sello FIDE deberán cumplir las cualidades y el rendimiento que demandan los consumidores, sus características son verificadas mediante pruebas de laboratorio y una vez aprobadas se identifican con un distintivo que es fácil de observar por parte de los consumidores.

Los productos bajo el Sello FIDE, además de presentar características energéticas superiores, deben cumplir las características de calidad y seguridad que garanticen el buen desempeño del producto.

0 comments on “Porqué elegir productos con Sello FIDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: