Entretenimiento

Descubre a las mujeres inventoras

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el Museo Interactivo de Economía (Mide) inauguró una exposición temporal que permitirá a los asistentes conocer la historia de mujeres de todas épocas y lugares del mundo que generaron propuestas innovadoras para resolver algún problema que detectaron en su comunidad.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el Museo Interactivo de Economía (Mide) inauguró una exposición temporal que permitirá a los asistentes conocer la historia de mujeres de todas épocas y lugares del mundo que generaron propuestas innovadoras para resolver algún problema que detectaron en su comunidad. Por ejemplo, la colocación de escaleras exteriores contra incendio en los edificios, solución de apariencia simple, pero que ha salvado miles de vidas a lo largo de la historia moderna.

Con la exhibición de las biografías de Mujeres inventoras, el Mide pretende que los visitantes se inspiren a seguir el ejemplo de estas mujeres extraordinarias y contribuir al bienestar de sus comunidades con ideas novedosas. Por eso, aunado a la muestra, el museo organiza talleres como el “Memorama de las invisibles”, que ayuda a reconocer la aportación realizada por mujeres científicas a descubrimientos tan importantes como la cadena del ADN o la radioactividad, así como poner en relieve su participación poco divulgada en algunas ciencias como la computación o la astronomía.

En otro taller llamado “Las mismas oportunidades… ¿para todxs?”, los participantes aprovechan los impulsos y evitan las trampas de ciertas casillas para reflexionar sobre las dificultades que enfrentan las mujeres a lo largo de su vida para alcanzar sus metas profesionales. En “Lotería: diferentes pero iguales”, a través del juego tradicional, queda en evidencia cómo las diferencias no deben ser consideradas como sinónimo de desigualdad.

MujeresInventoras2

Mujeres inventoras estará exhibiéndose una corta temporada: del 8 de marzo y al 15 de abril, y la entrada a la exposición como a las actividades relacionadas están incluidas en el costo del boleto de entrada al museo, ubicado en Tacuba 17, Centro Histórico. ¡Vale la pena darse una vuelta!

 

0 comments on “Descubre a las mujeres inventoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: