Finanzas

¿Cuánto necesitas para una ‘MotoCustom’?

Después de tirar la baba cuando vemos motos customizadas (o con accesorios súper exclusivos), una de las preguntas que nos viene a la mente es: ¿cuánto le habrá costado?

Por Polly Rocket

Después de tirar la baba cuando vemos motos customizadas (o con accesorios súper exclusivos), una de las preguntas que nos viene a la mente es: ¿cuánto le habrá costado?

Para quienes están en ese negocio, la respuesta no es sencilla –ni con “ojo de buen cubero”– pues existen diferentes factores que afectan el presupuesto. Sin embargo, aquí te damos algunos consejos de Mafia Motors para que te animes a invertir en la máquina de tus sueños más locos

1. Establece prioridades y define un presupuesto bajo tus propios plazos.

Tener un presupuesto no quiere decir tener todo el dinero inmediatamente, sino de establecer un monto máximo que puedes usar en el tiempo. Checa este ejemplo:

TablaPresupuesto

El compromiso con tu moto y tu propia capacidad de pago serán la brújula y el timón de tu plan.

2. Marcas y modelos

Siempre debes buscar los proveedores de la mejor calidad y marcas que garanticen la seguridad de tu moto. El consejo de Mafia Motors: vale la pena ahorrar un poco más antes que usar accesorios de baja calidad, con tal de que se vea diferente la máquina.

En Mafia Motors pueden orientarte no solo sobre las marcas de piezas que mejor se ajustan a tu proyecto: año y modelo de tu moto, sino también sobre la cantidad de cambios a realizar por fase, ya que después de cada modificación es necesario hacer pruebas hasta comprobar que la nueva estética, funcionalidad y seguridad son perfectas.

Risks

3. Accesorizar no siempre es más barato

Hay proyectos de custom básico que pueden resultar más baratos que ciertos accesorios. Mientras hay marcas exclusivas y difíciles de conseguir, existen proyectos –como un cambio de pintura– que transforman el aspecto de la moto y podrían resultar más económicos.

4. Toma en cuenta el tiempo que puedes o quieres dejar tu moto en el taller

Revisa tu agenda de rodadas y el uso que le das a la moto para que no termines rentando una máquina, si el proyecto o un imprevisto coincide con algún rally importante.

Por ejemplo, la Mafia NRS, uno de los proyectos más ambiciosos que han trabajado, se alargó porque decidieron importar piezas exclusivas desde Japón, Italia, Alemania, Australia y Estados Unidos, pero nadie sufrió en el ínter, ya que tenían otras motos disponibles para rodar.

MafiaNSR

Si necesitas ayuda para diseñar tu plan o presupuesto, no dudes en escribirles o darte una vuelta por su taller (en Periférico Sur 5373, entre Insurgentes y Tlalpan, en la CDMX) para platicarles tu proyecto y analizar juntos lo que pueden llegar a hacer. No lo dudes, ¡te sorprenderán!

 


Sobre la autora

CH

 

Polly Rocket, sueña con ser periodista, pero siempre ha tenido mejor suerte haciendo estrategias de comunicación en agencias de relaciones públicas. Vive en Oslo porque el frío –dice– nunca le molestó. Puedes seguirla en FacebookLinkedIn o Instagram.

0 comments on “¿Cuánto necesitas para una ‘MotoCustom’?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: